domingo, 3 de marzo de 2013

Le silence sous l'écorce - Joanna Lurie (2010)



El silencio bajo la corteza
Francia | 10 min | Silente | 720p

Increíble encuentro entre Joanna Lurie y yo. Increíble porque empecé a ver el corto y me aburrió mucho pensar en 10 minutos de "esto" cuando recién pasaban segundos. "Esto" es un paisaje nevado y una criatura que nace.
Por suerte, o por designio de Lurie la película se convierte en una de esas piezas inolvidables, y me hizo recordar a mi primer contacto con Michael Dudok de Wit, no por el dibujo, que acá también constituye los fondos (con personajes realizados en CGI) ni por la temática del corto, sino por la mezcla perfecta a cuenta gotas entre la música, las sensaciones que despierta y esa impresión de descubrimiento, de ver algo que en el futuro se hará consecuente en nuestra vida. Y de eso también va Le silence sous l'écorce. (Germán en 24fps)


En un bosque nevado, un par de curiosas criaturas descubren la nieve por primera vez. Fascinadas por la novedad, se dejan llevar ilusionadas hasta encontrar la mágica razón por la que cada año se cubre el bosque con ese extraño velo blanco, a costa de su propio sacrificio para formar parte de algo más grande.

Ha recibido numerosos premios, y a nosotros nos encanta como mezcla el 3D para los personajes con las sencillas (aparentemente) imágenes fijas de los fondos que conforman el paisaje, fundamental en la historia. Como los integra, funde y juega… igual que los personajes con la nieve. (tropelia)




http://www.ravishare.com/xfdqodjsqqvn/c0010.part1.rar.html
http://www.ravishare.com/fizsseg81qyr/c0010.part2.rar.html
http://www.ravishare.com/bcygo3wwb5r5/c0010.part3.rar.html
http://www.ravishare.com/sobam1xgw8hx/c0010.part4.rar.html
http://www.ravishare.com/qbqs0qgiychh/c0010.part5.rar.html

Mirror:


http://www64.zippyshare.com/v/93570877/file.html
http://www64.zippyshare.com/v/85514234/file.html
http://www64.zippyshare.com/v/53051727/file.html
http://www64.zippyshare.com/v/19900204/file.html
http://www64.zippyshare.com/v/59793127/file.html
Password: www.nplus2.org

3 comentarios:

Don Belianís dijo...

Qrosawa, llegué a tu página desde Arsenevich hace algún tiempo y ya entonces me pareció lo mejor en tema de animación. Veo ahora que recomienzas casi de cero y no puedo sino admirar el esfuerzo enorme que estás haciendo aquí al subir y mantener estas pequeñas obras al alcance de tantos, la atención requerida en conservar las descargas activas el mayor tiempo posible. Lo que haces aquí es una tarea fundamental y te la agradezco mucho. Un saludo desde Guanajuato.

Belianís.

Qrosawa dijo...

Muchas gracias Don! Nos estamos leyendo. Saludos desde Buenos Aires!

Gpel dijo...

https://vimeo.com/17794275

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...