sábado, 24 de mayo de 2014

Le chat du rabbin (Antoine Delesvaux & Joann Sfar, 2011)


El gato del rabino
Francia | 90 min | Francés c/Subtítulos Español

Tras comerse un periquito, el gato de un rabino adquiere la capacidad de hablar, y no sólo eso, sino que se vuelve un estudioso de las creencias de su amo, criticándolas como sólo un gato podría hacerlo, y entablando una fuerte amistad con la hija del religioso.





Tras debutar con honores en la dirección de cine de ficción con Gainsbourg (vida de un héroe) (ganadora de tres premios César en 2011; entre ellos, mejor ópera prima), el dibujanteJoann Sfar vuelve a la cartelera con su segundo largometraje, esta vez de animación: Le Chat du Rabbin, una adaptación de tres volúmenes de la serie homónima de cómics ambientados en Alger en 1920, obra del propio Sfar. El artista dirige junto con Antoine Delesvaux esta cinta, distribuida por UGC Distribution, que aborda con un humor sano y unos dibujos muy hermosos el tema delicado del respeto entre las religiones.

Según Joann Sfar, Le chat du rabbin pretende “desdramatizar las historias entre judíos, cristianos y musulmanes. Todo el mundo cree conocerse pero nadie comparte mesa con el otro. Ahora bien, tenemos derecho a respetar a la gente sin que por ello comulguemos con sus creencias”. Al optar por “cruzar toda África para recorrer el imaginario colonial y contar la universalidad de la estupidez humana”, el cineasta subraya que “cada personaje, con independencia de su comunidad o de su religión, da muestras de su racismo o de su estrechez de miras de un modo u otro”. (Cineuropa)




Subtitulado al Español por Qrosawa


https://mega.co.nz/#!3MYwCLxI!eTDlzl-LOGWHHI7IXbJrYUdtVZgLyIth-oLYT1jsLCQ

Subtítulos en Español:
http://www.subdivx.com/X6XMjg5MzU1X-le-chat-du-rabbin-2011-aka-the-rabbi's-cat.html

1 comentarios:

Franco dijo...

https://mega.nz/#F!1c4WiQrb!LRkrJlATfmlZY1bP8RmGUQ

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...