miércoles, 7 de mayo de 2014

Light (Jordan Belson, 1973)


Luz
Estados Unidos | 6 min | Sin Diálogos

Oda visual dedicada a aquél fenómeno que prácticamente permite a los seres vivos el contacto más explícito con su entorno: la luz. Las protagonistas de este film abstracto serán figuras y formaciones generadas a partir de haces, reflejos, destellos y tantas aquellas manifestaciones que la luz se permita formar en el sentido visual y la naturaleza.


"(...) La música visual de Belson es una combinación de animación experimental y avantgarde media que cuenta historias por medio de imágenes caleidoscópicas y música.

Recientemente su obra fue añadida al registro de la librería del congreso como "cultural, histórica y estéticamente significativa.

Aunque parte de su obra se puede ver en internet, Belson mismo filmó una petición para que no se mostraran sus filmes en línea, ya que las copias de baja resolución no le hacen justicia a su trabajo. Sin embargo podemos darnos una idea de a qué se refiere con "música visual" al ver estos cortos.

Son experiencias vibrantes que valen la pena experimentar, ya que las narrativas se pueden contar de mil maneras distintas y estimulan la imaginación. Quizá, como en algunas piezas de música que nos hacen imaginar relatos en secuencia, lo mismo pase con las películas de Belson.

Crear películas que transmitieran ideas irrepresentables y ser experimentadas como música fue lo que Jordan Belson propuso como pionero de la música visual" (Faena)







https://mega.co.nz/#!gYEm2ABI!gfyJrutnJb8aAiUXE4zXJoTlddEHYvHKCcMpBi-d9wY
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...