viernes, 23 de mayo de 2014

Synaesthesia (Nikko Hull, 2011)


Sinestesia
Nueva Zelanda | 6 min | Silente

Conozco algunos personajes que cuando se drogan suelen ser inundados por un cúmulo de sensaciones que vienen de todas partes y parecen no detenerse, atinan sólo a reír, saltar y en el mejor de los casos sólo correr, porque creen sentir y ver elefantes de colores y hasta monstruos gigantes.

Pero aunque no lo crean hay personas que viven esto de verdad y sin ayuda de alucinógenos, a este fenómeno se le conoce con el nombre de Sinestesia. Lo que verán después del salto, es un trabajo de animación desarrollado por Nikko Hull como trabajo final de 2011 en la Universidad de Massey.

Trabajado en Maya, After Effects y Photoshop, “Synesthesia” nos muestra el seguimiento a la vida de un personaje tras este poco conocido fenómeno. O a lo menos poco común. Disfruten! (Bassofia en Editando.cl)




Sinestesia

En neurofisiología, sinestesia (del griego συν- [syn-], ‘junto’, y αἰσθησία [aisthesía], ‘sensación’) es la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como el LSD, la mescalina o los hongos psilocibios.

Los sinestésicos perciben con frecuencia correspondencias entre tonos de color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores de forma involuntaria. Por ejemplo, tocar una superficie más suave les puede hacer sentir un sabor dulce. Estas experiencias no son meras asociaciones, sino percepciones, y la depresión tiende a aumentar su fuerza. Otro ejemplo, asociar el color amarillo al número 7. Algunos ven colores cuando escuchan música, otros pueden sentir el sabor de las palabras. Otras personas pueden percibir la letra A de color rojo, la S de color amarillo y la Z de color negro.

Científicos de la Universidad de California sostienen que sus descubrimientos apoyan la idea de que la sinestesia se debe a una activación cruzada de áreas adyacentes del cerebro que procesan diferentes informaciones sensoriales. Este cruce podría explicarse por un fallo en la conexión de los nervios entre las distintas áreas cuando el cerebro se desarrolla en el interior del útero. (Wikipedia)





WEBRip por Qrosawa


https://mega.co.nz/#!uMZVzTwA!Aj8dabGC7oi1bpnbVpCz3lMfpmrIrlstyBHc0cAuHzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...