sábado, 22 de febrero de 2014

Turen til Squashland - Lars von Trier (1967)


El viaje a Squashland
Dinamarca | 3 min | Danés c/Subtítulos Español

Cortometraje de caricaturas stop-motion creado por Lars Trier a la edad de 12 años. Cuenta la historia de una salchicha valiente y sensible que vive en el fondo del mar.

Este fue el primer film creado por Lars von Trier.


Lars von Trier, director de cine danés que, bajo el lema a una película se la debe sentir como se siente a una piedra en el zapato, realiza películas muy personales, de gran virtuosidad técnica y que han encontrado una gran aceptación en el extranjero. En 1995, Trier fue uno de los impulsores del que se ha venido a llamar Manifiesto Dogma 95, que desafió todas las reglas cinematográficas establecidas, atrayendo así el interés internacional por el cine danés.

Nace en Copenhague (Dinamarca) el 30 de abril de 1956. El director danés Lars von Trier es reconocido mundialmente por su visión crítica del mundo expresada a través de sus películas dramáticas las cuales han generado tanto el clamor por parte de los expertos como también críticas por los métodos de filmación.

Lars von Trier fue uno de los creadores del Dogma 95, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria fílmica apartándose de los efectos especiales y dirigiéndose principalmente hacia un uso técnico mínimo.

Su primera película como graduado de la escuela de cine fue “Forbrydelsens Element” (El elemento del crimen). A pesar de alcanzar un mayor reconocimiento con películas como “Zentropa” (Europa), von Trier se consagró como uno de los directores de cine más importantes de Europa en 1996 con Rompiendo las olas.

De padres comunistas y nudistas, von Trier fue criado en un ambiente de pensamiento de izquierda y de amantes de películas. A la edad de 11 tuvo su primera cámara, una Super 8 con la que filmaba a sus amigos en producciones caseras y entró en la escuela de cine de Copenhague en la década de 1980. En 1981 y 1982 ganó varios premios en el Festival de Cine de Munich por sus películas de estudiante.

En 1983, después de haberse graduado tuvo su película debut: The Element of Crime (1984), con esta película logró llamar la atención en el Festival de Cine de Cannes donde recibió un premio por Logro Técnico. (Ci-Cl)


DVDRip por thunderb
Subtítulos en Español por Qrosawa


https://mega.co.nz/#!GJQ0QCzJ!rB4aPlYQgGXH8ovYzG6pvacTIT3R9I3J9Pb9dDPoYDs

Subtítulos en Español:
http://www.subdivx.com/X6XMzY5NzIwX-turen-til-squashland-1967.html

1 comentarios:

Gpel dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=FZinjK3WYf4 [el enlace de los subs sí funciona]

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...