sábado, 1 de febrero de 2014

Brother - Adam Elliot (2000)


Hermano
Australia | 8 min | Inglés c/Subtítulos Español

Adam Elliot mira hacia atrás, con cariño, a su infancia en una pequeña casa en los suburbios, con su madre, su padre alcohólico y tullido, su pájaro Jeanette, y su hermano mayor, que lleva un parche en el ojo, tiene asma, y ​​se culpa por las cosas, incluso cuando él no está. Los muchachos están alegres compañeros, birlar dinero de su padre durmiendo la siesta y se dirigía a la tienda de Rubí para comprar caramelos. Se basan, recoger latas, y ver lagartija del hermano come moscas (a veces dándole un caracol). El hermano de Adam tiene una colección de colillas de cigarrillos, y él tiene un sueño: ser un acróbata como su padre era antes del accidente. ¿Pueden los sueños se hagan realidad?

Gracias al éxito de sus dos primeros cortometrajes , Hermano se convirtió en la conclusión natural de lo que ahora se conoce como una trilogía . Financiado por el Australian Film Commission y SBS Independent , este corto explora los recuerdos de la infancia de su hermano Elliot . En varias entrevistas Elliot ha declarado que es su película más objetiva y autobiográfica y que el hermano está en el mismo hecho . Brother marca la altura de aproximación y estética minimalista de Elliot. Lo hizo en el cuarto de huéspedes de un amigo sobre la tienda de falafel en el bohemio interior suburbio de la ciudad de Fitzroy , Melbourne . Elliot establecer unas normas estrictas para sí mismo: la película se debe hacer de una manera completamente analógica mediante un número limitado de herramientas y equipos. De acuerdo con sus ideales puristas , que lo editó en un Steenbeck , rechazando la oferta de la utilización de un ordenador. (Animated Short Film)



Adam Elliot es uno de los nombres más interesantes del panorama actual del cine de animación y uno de los máximos referentes en stop-motion de la filmografía australiana. Nacido en Berwick, en 1972, Elliot cursa sus estudios en el Victorian College of the Arts y se gradúa en 1996 con el corto Uncle (Tío). Este film, libremente inspirado en episodios de la propia vida del director, sería el primero de una trilogía “familiar” que se completaría con Primo y Brother (Hermano, 1999). Estos trabajos marcan la tónica y el estilo de la obra de Elliot, que él mismo define como “clayography” (biografía animada con arcilla). (Javier Hildebrandt)



https://mega.co.nz/#!6Eoghb7C!HbuU0m-zKN4MZWjKwf4giXw3qn09GocXQ3SoL7KvaTA

Subtítulos en Español:
http://www.subdivx.com/X6XMzA0NzIzX-brother-2000-adam-elliot-australia.html

2 comentarios:

Fernanda dijo...

¿Estoy haciendo algo mal o le faltan los subtítulos?
De paso aprovecho, una vez más y no me canso, para agradecer todo el material que suben.

Qrosawa dijo...

Agregados los subs! Gracias por tus palabras. Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...