miércoles, 26 de febrero de 2014

Mish Mish Effendi: Mafish Fayda - Salomon Frenkel, David Frenkel (1935)


Mish Mish Effendi: Nada Funciona
Egipto | 9 min | Árabe egipcio c/Subtítulos Español

Durante los años 30 en Egipto, los hermanos Frenkel (Herschel, Salomon y David), de origen judío, empezaron a hacer sus primeras películas de animación, utilizando casi siempre el mismo protagonista, Mish Mish Efendi. También realizan anuncios. Muy influenciados por los dibujos animados llegados de Estados Unidos, los hermanos crean un estilo híbrido con un toque oriental para satisfacer los gustos del público local. Abu ras nahta (Cabeza de chorlito) es el último corto que hacen en Egipto antes de trasladarse a Francia.




Egipto fue el primer país africano en que se realizaron animaciones, concretamente fueron dos exiliados soviéticos: Los Hermanos Frenkel. Ni siquiera eran animadores, eran carpinteros que en 1936, tras ver unos cortos de Mickey Mouse decidieron probar de hacer animaciones dedicadas al público norte-africano. David Frenkel aprendió a animar por medio de ensayo-error, mientras que Shlomo Frenkel inventó una cámara rostrum, el resultado fue Mish Mish Effendi, un personaje árabe, inspirado en los personajes de los hermanos Fleischer, que tuvo mucho éxito y protagonizó cortometrajes hasta 1964 en que realizaron su última película: Dream of the Beautiful the Danube Bleu. (animación artesanal)




Traducción por Frenetica
WEBRip y Subtítulos por Qrosawa


https://mega.co.nz/#!6cxzjZIS!OTG03SvvUjNTfiIBoyh1Ar0u0mfx7Zt_PWLBYQqu7ZM

Subtítulos en Español:
http://www.subdivx.com/X6XMzY5NzM2X-mish-mish-effendi-1936.html

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gracias! Sabía que habría algo en mi país favorito...

Qrosawa dijo...

Saludos Bedelia. Hay algunos cortos más dando vueltas de Egipto que iremos publicando, pero este en particular es para atesorar, me fue dificilísimo conseguirlo dado que la familia descendiente de los Frenkel se encarga sistemáticamente de dar de baja cualquier video de Mish Mish que se suba a la red.

Nos estamos leyendo.

Ranxomare dijo...

Gracias por este corto ;)

Saludos
Rx.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...